[Tip] Generar núm realmente aleatorio (rand) en C++

Generar un número aleatorio algunas veces puede ser difícil, existe una función denominada rand() la cual retorna un número semialeatorio, esta función contiene un código ya escrito para mostrar números, el problema es que esos números siempre son los mismos, son predefinidos.
Algo así: 63860205838560396903
Y si volvemos a ejecutar nuestro programa quedaría igual.
Si es que deseamos tener un número límite a la función aleatoria (algo así como un número entre el 0 y el 10) necesitamos de usar mod, o residuo. de la siguiente manera:
rand()%5;
Este ejemplo lo que hace es obtener un número entre el 0 y el 4, lo que nos da un total de 5 números tal y como se muestra en el ejemplo.



Si es que le queremos asignar ese valor a una variable, simplemente lo hacemos de la forma común:
variable=rand()%5;
Por último pero no menos importante, un tip para generar números realmente aleatorios simplemente cambiamos la semilla de rand() (donde empieza) enviando como parámetro otro núm que varie mucho, algo así como la función time que retorna el tiempo que lleva el ordenador prendido y quedaría de la siguiente forma:

srand(time(0));
rand()%5;

Ahora cada vez que ejecutemos el programa el número será distinto pero no mayor al límite dado ;)

Nota extra : Algunos compiladores no integran automáticamente la librería para la función time, si esto sucede simplemente agregarla manualmente:
#include <time.h>